El 23 de marzo de 2016 se aprobó el Programa de Igualdad entre mujeres y hombres de la Administración de Navarra para 2016, con el objetivo principal de consolidar las unidades de igualdad de género en los diferentes departamentos.
Concretamente, en el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia se está fomentando la transformación de los diferentes perfiles profesionales de la Administración, propiciando una mayor competencia profesional en materia de igualdad y perspectiva de género, adaptando temarios y procesos selectivos, etc.
El resultado que se prevé conseguir con la puesta en marcha de estas actuaciones, es avanzar en la consecución de una plena y efectiva igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito del Departamento.
Intentar cuantificar los efectos de las medidas que se describen a continuación, presenta cierto grado de dificultad. No obstante, parece lógico poder afirmar que el esfuerzo continuado en la programación, implementación y seguimiento de éstas medidas contribuirá a medio y largo plazo a la consecución de los objetivos señalados en el presente documento.